La colección “Origins” continúa la expansión de productos Renaissance de Sunbrella

Las telas de Sunbrella®, que se distinguen por sus componentes reciclados, continúan su expansión con la reciente incorporación del diseñador de muebles para el hogar aclamado internacionalmente Richard Frinier. Su última creación para Sunbrella, “Origins” (Orígenes), aprovecha la rica textura de la superficie y los colores moteados que están convirtiendo a las telas de Sunbrella Renaissance en las más populares para los comercios de diseño y los consumidores.

La colección “Origins” continúa la expansión de productos Renaissance de Sunbrella

Las telas de Sunbrella®, que se distinguen por sus componentes reciclados, continúan su expansión con la reciente incorporación del diseñador de muebles para el hogar aclamado internacionalmente Richard Frinier. Su última creación para Sunbrella, “Origins” (Orígenes), aprovecha la rica textura de la superficie y los colores moteados que están convirtiendo a las telas de Sunbrella Renaissance en las más populares para los comercios de diseño y los consumidores.

“En estos tiempos, las personas están más interesadas que nunca en reducir la huella de carbono”, dijo Frinier. “Como diseñador, es importante diseñar lo que vendrá sin perder de vista lo que se utilizaba en el pasado. Los hilos de Renaissance brindan un material espectacular para incorporar el linaje tradicional de las telas de Sunbrella y el aspecto y la textura que se busca en la actualidad”.

La familia de productos reciclados de Sunbrella Renaissance producida con contenido postindustrial comenzó varios años atrás con alfombras trenzadas y se ha expandido a telas de tapicería y toldos.

La colección Origins de Frinier para Sunbrella se distingue por su apariencia un poco más completa y su peso, lo que añade sustancia y destaca la naturaleza perfectamente imperfecta de esta colección. Las texturas sutiles y los estampados a rayas clásicos están diseñados para ser mezclados y combinados en todas las formas de construcción, estampados y colores. En la colección Origins de Frinier se observan nueve estampados que incluyen una paleta de colores muy diversa así como también lo siguiente:

  • SASHIKO es una palabra japonesa que representa una técnica de costura que evolucionó para convertirse en un bordado decorativo. La línea del hilo contrastante de Sashiko en este diseño sirve a modo de línea de puntadas acentuadas en contraste con una tela de base enriquecida y texturizada. Los colores de Sashiko: lienzo, cáñamo, alpaca, gamuza, índigo.

• El nombre QUILLO derivó de los métodos para crear la manta almohada, lo que crea un buen complemento para Sashiko. Quillo es una tela doble con un patrón reticular de puntadas. Los colores de Quillo: lienzo, cáñamo, alpaca, gamuza, índigo.

  • GRAPHX conlleva la inspiración del papel cuadriculado tradicional utilizado por los artistas para esquematizar conceptos. Los pequeños cuadrados del mismo tamaño generan una estructura de textura suave y precisa en el diseño, perfecta para combinar con otras telas base, estampados y rayas. Los colores de Graphx: lienzo, cáñamo, yute, gamuza, bermejo.
  • LINTEX tiene sus raíces en las telas texturizadas de lino y de allí proviene su nombre híbrido. La escala de construcción de Lintex muestra cómo los hilos de Renaissance se combinan con los hilos vírgenes de Sunbrella para crear un tejido de textura suntuosa y liviana. Los colores de Lintex: lienzo, lino, cáñamo, paja, rafia, mezclilla, granito, tierra, gamuza.
  • PLAYA VISTA es una frase hispana que hace referencia a la vista de la playa o del océano, y de allí proviene el nombre de esta línea costera muy alusiva a las coloridas lonas para alpargatas. Los colores de Playa Vista: cáñamo, alpaca, paja, rafia, mezclilla, granate, granito.
  • SEA ESTA es un juego de palabras que hace referencia al deseo del diseñador de que todos recuerden tomarse cinco minutos de vacaciones cada día. Este elegante estampado a rayas refleja, en cierto modo, esos días de relajación y renovación que disfrutaría en el mar. Los colores de Sea Esta: alpaca, rafia, sisal, mezclilla, cáñamo, granito, sable.
  • BURLIN es una combinación del aspecto de la arpillera y el tejido del lino que ofrece un aspecto de lona, yute, cáñamo o un saco de yute áspero, pero con el aspecto de textura suave de los hilos Renaissance. Los colores de Burlin: lienzo, lino, yute, cáñamo, tierra, arpillera, mezclilla, granito.
  • 2TONE juega sobre la bella textura de la superficie de la construcción Burlin con un clásico estampado de rayas creado con un balance de las formas de color de alto y bajo contraste. Los colores de 2Tone: lino, tierra, granito, ébano.
  • 3PEAT es otro ejemplo de la pasión perdurable del diseñador por los estampados a rayas auténticos. Rayas anchas y finas que se unen y miden a una escala perfecta para que se concentre en el ritmo de las rayas repetidas, más grandes o más pequeñas, en contrastes altos y bajos, pero en armoniosas combinaciones de colores. Los colores de 3Peat: tierra, arpillera, mezclilla, granate, granito.