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Glen Raven Custom Fabrics y Sunbury Textile Mills les preguntan a los alumnos ‘¿qué sigue?’ en la competencia de Diseño textil de la Universidad de Filadelfia

Por segunda vez en tres años, Glen Raven Custom Fabrics y Sunbury Textile Mills han unido fuerzas en busca de la próxima generación de talento en el diseño textil. Presentando una competencia con el programa de Diseño textil en la Universidad de Filadelfia, ambas compañías pidieron que los alumnos se imaginaran el futuro de las telas Sunbrella®, respondiendo a la pregunta, ‘¿qué sigue?’

“Lo excelente de esta asociación con Sunbury y la universidad es que estamos expuestos a un grupo de alumnos que tienen perspectivas completamente diferentes”, expresó Tracy Greene, gerente de estilo/diseño de Glen Raven Custom Fabrics. “Es interesante escuchar una nueva opinión sobre nuestros materiales, cuando se permite que los alumnos tejan y terminen telas, creando arte en lugar de diseñar para un mercado comercial específico. Estamos aquí para ayudar a educar a los alumnos, pero realmente nos están educando e inspirando a nosotros”.

La competencia, que fue lanzada en el 2014, rápidamente resultó ser una manera para que Glen Raven interactúe con empleados potenciales. Emily Weiss, cuyo diseño presentaba una paleta de colores azul/verde ideal para una casa de playa, obtuvo el segundo lugar en el diseño textil inaugural y luego se convirtió en pasante de Glen Raven Custom Fabrics. Desde entonces ha estado contratada en el equipo de diseño.

“Es una experiencia tan estupenda estar del otro lado de la mesa en esta oportunidad”, expresó Weiss. “Por mi propia experiencia, sé cuánto trabajo se dedica a este proyecto, y ciertamente ha rendido frutos para mí. Estoy tan contenta de formar parte del equipo de diseño de Sunbrella, y no pude haber imaginado en aquel momento donde estaría ahora. Mi mejor consejo para los alumnos es salirse de su zona de comodidad y expresarse”.

En la competencia de este año, la alumna de posgrado Samantha Fletcher fue otorgada el primer lugar tras una decisión unánime por su enfoque innovador y sin límites que presentó el estambre de PVC derretido.

“Mi proceso es jugar con los materiales, superar los límites del estambre y cambiarlo de una manera realmente única”, expresó Fletcher, cuyo diseño reminiscente del encaje estaba basado en el concepto de las memorias colectivas. “Es gratificante ganar el primer lugar en esta competencia porque este es el tipo de trabajo que me encanta hacer”.

Los jueces de la industria incluyeron a Andy Kahnke, director de comercio y ventas minoristas de DEDON, Inc.; Liora Manne, diseñadora y propietaria de Lamontage/Liora Manne; Tracy Greene, gerente de estilo/diseño de Glen Raven; Kathy Remsa, diseñador sénior de Sunbury; y Patricia Hoffman, gerente de iniciativas corporativas web y comercio electrónico de Thibaut.

“El diseño de Samantha fue una respuesta inventiva a las propiedades inherentes del estambre de Sunbrella”, expresó Hoffman. “En términos visuales, es sustancioso e interesante, y su historia acerca de las memorias colectivas hizo que volviera mirar la tela y la viera con una perspectiva totalmente diferente. Su diseño me inspira a preguntar ‘¿cómo puedo ir más allá de lo que ya se ha hecho?’ en el momento de crear telas para aplicaciones de la vida real”.

El segundo lugar fue otorgado a una alumna de posgrado, Valerie Gibbins, por su diseño influenciado por el arte callejero. Jessica Newman, ganadora del tercer lugar y estudiante del penúltimo año, se destacó por su diseño basado en patrones de las células óseas. Se presentaron menciones honorables a Becky Flax, Nyasha Chivaura y Yi-Chun Liu, quienes utilizaron materiales de nuevas maneras, prediciendo el futuro de las telas de Sunbrella.

“Es realmente estupendo ser reconocido, especialmente por jueces que trabajan en la industria”, expresó Gibbins, quien estudia diseño industrial pero ha retrasado su tesis de maestría para estudiar diseño textil. “He cosido durante toda mi vida, pero realmente me he sumergido en el diseño textil este último año. Espero combinar mi interés en el diseño industrial con mi pasión por las telas, y el hecho de ganar el segundo lugar en esta competencia valida mis esfuerzos”.

Jessica Newman espera que el hecho de haber ganado el tercer lugar la mantenga por buen camino para algún día dedicarse al sueño de desarrollar productos de ropa deportiva.

“Estoy realmente sorprendida y honrada de haber ganado el tercer lugar”, expresó Newman. “Experimenté mucho con el estambre de PVC para obtener mi producto final. Me fascina como la tecnología puede cambiar los productos que utilizamos cada día, así que fue realmente divertido trabajar en este proyecto”.

Los diseños de los alumnos fueron evaluados conforme a varios criterios: color, patrón, escala apropiada, materiales creativos, mano apropiada, ejecución técnica, uso final apropiado, originalidad e innovación.

“Me gustan los diseños que se imponen en las personas; los diseños que uno no está seguro de si son feos o bonitos”, expresó Kahnke. “Cuando tengo una fuerte reacción hacia algo, a menudo significa que causó un impacto, y aprecio lo inesperado. Lo que más disfruté de ser juez en esta competencia fue ver el nivel de detalle y precisión, y cómo los alumnos interpretaron el desafío de maneras tremendamente diferentes”.

Los ganadores fueron anunciados en la Universidad de Filadelfia el 10 de mayo y sus posiciones fueron presentadas en exhibición.

“Me encantó como los alumnos exploraron el material”, expresó Manne. “La creatividad exhibida es inspiradora. Me llamó la atención especialmente los diversos tratamientos de los estambres que crearon nuevas texturas, translucidez y detalles complejos. Su imaginación fue desenfrenada en este proyecto y realmente disfruté hablar con los alumnos acerca de sus diseños”.

Kathy Remsa, quien fungió como juez en nombre de Sunbury, lleva a la universidad dentro de su corazón, ya que fue alumna de posgrado aquí hace más de 15 años.

“Mi tiempo en la Universidad de Filadelfia fue tan valioso”, expresó Remsa. “Como alumna graduada, quiero retribuir y ayudar a educar a la próxima generación de diseñadores textiles. Es una excelente oportunidad para nosotros y para que Glen Raven se conecte con los alumnos y brinde consejos valiosos para sus carreras”.

Continuando con su tradición de reclutar participantes de la competencia, Glen Raven aceptará a la ganadora de una mención honorable, Nyasha Chivaura, como pasante de diseño este verano.

“Emily y Nyasha son historias de éxito fantásticas que ejemplifican cómo conectamos a nuestros alumnos con líderes de la industria”, expresó Marcia Weiss, directora del Centro de Moda y Telas del Futuro de la Universidad de Filadelfia, sin relación a Emily Weiss. “Al traer jueces que trabajan en la industria, ampliamos el círculo de conexiones que pueden hacer nuestros alumnos. Estamos muy complacidos con esta asociación y tan orgullosos del talento que estamos produciendo”.

¿QUÉ ES LA SUSTITUCIÓN DE MATERIALES Y CÓMO LA USAN LAS COMPAÑÍAS PARA CREAR NUEVOS E INNOVADORES PRODUCTOS?

Generalmente la sustitución de los materiales se realiza debido al costo, desempeño o peso, las compañías buscan constantemente formas de hacer sus productos más ligeros. Normalmente una compañía pasa del metal al plástico, la industria automotriz lo ha hecho por años, pero las compañías también pueden sustituir materiales que son producidos usando diferentes procesos.

Por ejemplo, como la industria automotriz ha estado pasando del pesado acero al plástico ligero, la industria del acero se dio cuenta de que debía contrarrestar esta tendencia. Por lo tanto desarrollaron una gama completa de nuevos aceros, que al ser producidos de la manera adecuada, reducen aún más el peso. Por lo tanto, se puede presentar la innovación al sustituir el material A por el B, o al tomar el material A y analizarlo y volverlo a procesar para alcanzar las mejoras específicas necesarias.

EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE INSPIRA SOLUCIONES CREATIVAS

Al ingresar al recientemente renovado centro de atención al cliente de la Planta Anderson de Glen Raven, la principal fábrica de la compañía ubicada en Anderson, Carolina del Sur, es muy fácil olvidar que se trata del mismo edificio que cuenta con un espacio de fabricación de un millón de pies cuadrados (93,000 metros cuadrados) dedicado a la producción de las telas Sunbrella®. Paredes de cristal y obras artísticas de brillantes colores adornan el espacio, y cómodos sofás recubiertos de tela Sunbrella invitan a los cansados viajeros a sentarse y relajarse un rato.

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STRATAGRID CONTRIBUYE AL MÁS GRANDE PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE EN EE. UU.

Strata East Access Tunnel-2

Ciento cincuenta pies (45 m) por debajo de las calles de Midtown Manhattan, se está realizando el proyecto de infraestructura de transporte más grande y más costoso de Estados Unidos. El Acceso de East Side conectará la Grand Central Station con el ferrocarril de Long Island por medio de un túnel de seis millas de longitud (9.6 km) que al finalizarse se espera que dé servicio a 162 000 viajeros por día.

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Edición de Raven n.º 25

En este número:

  • Una invitación a innovar
  • Cómo ‘hacer espacio’ para la creatividad y la innovación
  • Las habitaciones pequeñas son la gran idea en los POD Hotels
  • ¿Por qué FR? Worksite Uniform Company protege, educa e innova
  • El futuro de los tonos
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El documental ‘Uncharted Waters’ (Aguas desconocidas) de Sunbrella® ofrece el punto de vista interno del camino a los Juegos Olímpicos

¿Qué motiva a los atletas de élite? ¿Qué se siente vivir su sueño todos los días esperando una presentación estelar en los Olímpicos? Estos son algunos de los temas que “Uncharted Waters”, un documental de seguimiento a los atletas del equipo navegación a vela Sperry de EE. UU., explorará durante el último año de su camino para lograr una posición entre los equipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los EE. UU. que competirán en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

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Edición de Raven n.º 23

En este número:

  • El programa “Perspective” expande la imaginación de las telas Sunbrella®
  • Glen Raven lanzó nueva colección de telas para parasoles
  • Creatividad en los diseños de estudiantes estimula comunidades
  • Glen Raven colabora con Geo Soluções para promover la marca Strata en Brasil. La industria textil de los EE. UU. impulsa hacia adelante con ofertas de valor agregado de B&O.
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Las nuevas telas enfatizan el “Regreso a la simplicidad”

El equipo de diseño de telas de Sunbrella® hace énfasis en la simplicidad de diseño con la adición de nuevos colores brillantes y naturales a la Colección de tapicería Sunbrella. La adición incluye siete grupos de telas que llaman la atención por sus colores y patrones vibrantes, así como texturas neutras.

“Nuestro equipo de diseño tiene una increíble percepción de los colores, patrones y texturas para los hogares actuales”, comentó Greg Voorhis, director de diseño para Glen Raven Custom Fabrics, fabricante de las telas Sunbrella. “Con estas nuevas adiciones estamos mezclando dos extremos diferentes del espectro, de brillante a mate, viejo a nuevo, y la manera en que pueden unirse para crear un hermoso pero modesto diseño”.

El grupo Stripes presenta patrones clásicos de franjas Cabana y Shore en una diversidad de audaces colores brillantes, que resaltan cuando se mezclan y combinan como cojines decorativos en tapicería blanca.

El grupo Wisteria evoca la sensación de la primavera por medio de delicados cambios en color y textura. Con franjas de suave color lavanda y dorado sobre una base beige, Paris Lavender se siente clásica y bien usada, y Meander Lilac presenta ricos tonos lila en un patrón entrelazado.

El grupo Regatta transforma cualquier cuarto en un paraíso costero; frescos azules marinos en Token Surfside y un toque de destacadas flamas complementarias de Shore Flame cuentan una historia que está en casa tanto al interior como al aire libre.

Se presentan neutros con textura, inspirados en la naturaleza en el grupo Mist, mostrando cuán hermoso puede ser regresar a lo básico. Para aterrizar el grupo está Hybrid, un diseño de bucle en tonos de gris. Este entra en contraste con Cast, que presenta hilados jaspeados.

Las telas del grupo Emerald son modernas, pero clásicas, y seductoramente frescas. Con patrones coordinados Reflex, Shore y Cabana en tonos primaverales esmeralda y amarillo verdoso, balanceados por Cast Tinsel, un sólido café terroso, las posibilidades de diseño no tienen límite.

Para expandir aún más sus horizontes de diseño, Meridian se expande con nuevos colores. El perfecto neutro unido con patrones más audaces y colores más brillantes, Meridian es un sólido sutilmente texturizado con una suave mano y estará disponible en Meadow, Mist, Wisteria, Pewter, Flax, Rose, Cameo y Grain

Para redondear las nuevas adiciones, Cast presenta hilos jaspeados que proporcionan un sentido de textura en ocho colores mate. Un discreto sólido, Cast es una base perfecta para piezas tapizadas más grandes con detalles en colores más vivos en los cojines decorativos y mantas. Cast estará disponible en Silver, Ash, Shale, Slate, Mist, Oasis, Tinsel y Petal.

 

Stock - Cast 1

Cast

Stock - Regatta

Regatta

Fusion - Wisteria

Wisteria

Stock - Emerald

Emerald