La colección Origins de Richard Frinier de telas Sunbrella® se ha puesto a disposición recientemente a través de PINDLER, lo que brindó una exposición ampliada de la distinguida línea de telas Sunbrella caracterizadas
por su contenido reciclado y sus ricas texturas de superficie.

El diseñador Richard Frinier expresó la forma en que las piezas de la colección se unieron al mencionar que “El panorama actual del diseño de interiores se ha enriquecido gracias a la experimentación. Nuestra colecciónGRANITE-GARNET-3-crop Origins se diseñó para incorporar los hilos de Renaissance por Sunbrella para aportar un material interesante que infunde el linaje del pasado de las telas Sunbrella, pero que demuestra el aspecto y la textura de lo nuevo. En mi trabajo como diseñador, siempre tengo en mente lo que se utilizó en el pasado al mismo tiempo que intento encontrar qué es lo que falta, para luego diseñar de acuerdo con esa necesidad a través de mi proceso creativo. El resultado final con Origins fue un aspecto y un trabajo distinguidos que lograron alcanzar la apariencia perfectamente imperfecta que tanto los diseñadores como los consumidores están buscando”.

La familia de productos reciclados de Sunbrella Renaissance producida con contenido postindustrial comenzó varios años atrás con las alfombras trenzadas. Recientemente el programa se expandió para incluir telas de tapicería y toldos.

WHEAT-5-crop“Los productos de nuestra oferta Renaissance tienen un estilo natural y terrenal que se traduce de una manera hermosa en construcciones de telas elegantes y complejas”, dijo Gina Wicker, directora creativa y de diseño de las telas Sunbrella. “Origins es un ejemplo excepcional de lo que es posible hacer con contenidos reciclados de Sunbrella, y les ofrece a los diseñadores la oportunidad de contar una historia de diseño rica en textura, pero natural a la vez”.

La colección Origins incluye cinco estampados que varían dentro de una paleta de colores muy diversa. Las texturas sutiles y los estampados a rayas clásicos están diseñados para ser mezclados y combinados en todas las formas de construcción, estampados y colores.

  • denim-granite-3Auvent es otro ejemplo de la pasión perdurable del diseñador por los estampados a rayas auténticos. Rayas anchas y finas que se unen y miden a una escala perfecta para que se concentre en el ritmo de las rayas repetidas, más grandes o más pequeñas, en contrastes altos y bajos, pero en armoniosas combinaciones de colores. Auvent está disponible en los colores tierra, arpillera, mezclilla, granate y granito.
  • La Rue combina la apariencia de la arpillera y el tejido del lino y tiene un aspecto áspero similar al de la lona, el yute, el cáñamo o un saco de yute, pero con el aspecto de textura suave de los hilos de Renaissance. La Rue está disponible en los colores mezclilla, tierra, lino, granito y cáñamo.
  • Plein Air tiene sus raíces en las telas texturizadas de lino y de allí proviene su nombre híbrido. La escala de construcción de la tela muestra cómo los hilos de Renaissance se combinan con los hilos vírgenes de Sunbrella para crear un tejido de textura suntuosa y liviana. Plein Air está disponible en los colores lona, mezclilla, tierra, lino, granito, cáñamo, paja y gamuza.
  • Rayure obtiene su nombre por su diseño de línea costera y es muy alusiva a las coloridas lonas para alpargatas. Rayure está disponible en los colores alpaca, mezclilla, granate, granito, cáñamo y paja.
  • Chemin comunica el deseo del diseñador de que todos recuerden tomarse cinco minutos de vacaciones cada día. Este elegante estampado a rayas refleja, en cierto modo, esos días de relajación y renovación que disfrutaría en el mar. Chemin se ofrece en los colores mezclilla, cáñamo y sable.