Las telas teñidas de color índigo han permanecido en el tiempo y continúan atrayendo seguidores leales como puede verse reflejado en las pasarelas de la moda y durante el inminente evento High Point Furniture Market (Mercado de Muebles Avanzados). Joe Ruggiero, una autoridad en la decoración del hogar, ha creado una habitación principal utilizando telas Sunbrella® con un estilo clásico de teñido en color índigo que hará su debut durante la semana del mercado del 19 al 24 de octubre en la sala de exhibición de Miles Talbott .

Las telas teñidas de color índigo han permanecido en el tiempo y continúan atrayendo seguidores leales como puede verse reflejado en las pasarelas de la moda y durante el inminente evento High Point Furniture Market (Mercado de Muebles Avanzados). Joe Ruggiero, una autoridad en la decoración del hogar, ha creado una habitación principal utilizando telas Sunbrella® con un estilo clásico de teñido en color índigo que hará su debut durante la semana del mercado del 19 al 24 de octubre en la sala de exhibición de Miles Talbott .

“Tuve la oportunidad de visitar los estudios auténticos de teñido índigo en Japón”, comentó Ruggiero, quien toma la inspiración para sus telas Sunbrella de sus viajes por el mundo. “La apariencia que hemos logrado en las telas Sunbrella con el índigo es muy similar a los colores que se crean en los estudios de índigo donde utilizan el material directo de la planta. La claridad del color es sobresaliente”.

Ruggiero no solo interpretó el color del teñido con índigo de Japón para el consumidor de hoy, sino que también encontró inspiración en Japón para su estampado Symbols (Símbolos) que tiene un papel muy importante en la presentación de la habitación principal en la exhibición de Miles Talbott. Los caracteres japoneses del arte antiguo motivaron a Ruggiero para crear su propia obra de arte original que inspiró el aspecto singular de Symbols.

“Hemos utilizado el color índigo en toda nuestra colección de telas Sunbrella, incluso en los estampados Chevy II, Zig Zag, Tesora, Paisley y Cara”, señaló Ruggiero. “También podrá encontrar el índigo en una gran cantidad de telas Sunbrella en existencia, algunas de las cuales hemos incluido en nuestra presentación en Miles Talbott”.

Las últimas introducciones de Ruggiero para Sunbrella están inspiradas en sus viajes por el mundo como conductor de televisión y diseñador de muebles para el hogar. La característica distintiva de Ruggiero es la manera en que interpreta las influencias internacionales para que se adapten a los consumidores estadounidenses.

Como un nuevo elemento para este mercado, Ruggiero creó el estampado reversible de Sunbrella, Flower Garden en color pizarra. Las siluetas de las hojas y las flores de su propio jardín fueron la inspiración de Ruggiero para este nuevo estampado.

La creciente colección de Ruggiero de telas Sunbrella será presentada en la exhibición de Miles Talbott durante el evento High Point Furniture Market, y se ilustrarán las tendencias que él imagina para los próximos seis meses. Busque telas de tapicería que enfaticen la combinación de colores en gris, caramelo y carbón.

“Los continuos avances de Glen Raven en cuanto a la creación de hilos y la tecnología de tejido nos brindan la posibilidad de producir telas que ofrecen una interpretación auténtica de las telas hechas a mano provenientes de distintas partes del mundo a precios accesibles”, comentó Ruggiero. “Los consumidores son atraídos en primer lugar y principalmente por los colores y los diseños, y cuando descubren que se trata de Sunbrella, con todas sus cualidades de rendimiento, las telas prácticamente se venden solas”.