Strata Systems, Inc., una compañía de Glen Raven y fabricante y comercializador de productos para reforzar el terreno, anunció hoy la adquisición del 50 % de las acciones de Geo Solucões Ltd. de Brasil.

Con oficinas en São Paulo y Río de Janeiro, Geo Solucões Ltd. es una compañía brasileña de soluciones geotécnicas que diseña y construye estructuras avanzadas de refuerzo del terreno, lo que incluye muros de retención, clavaduras en el terreno, protección para pendientes y sistemas de pilotaje de cimientos. La alianza con la compañía sudamericana está diseñada para capitalizar el crecimiento planeado en el área para la infraestructura, lo que incluye su participación en la Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Por último, la empresa conjunta ofrecerá un rango completo de materiales geosintéticos de marca Strata para su distribución en todo Brasil. Strata también explorará las oportunidades para introducir otros productos exitosos de Glen Raven en Sudamérica.

Chip Fuller, presidente de Strata, comenta: “La alianza con Geo Solucões, Ltd. se ajusta perfectamente a la misión de Strata. Ambas compañías están dedicadas a crear soluciones y productos innovadores para el refuerzo de terrenos. Además, el equipo de administración y el conjunto de habilidades de Geo Solucões le dan un gran impulso al plan de expansión global de Strata”.

La empresa conjunta es la continuación del crecimiento mundial de Strata y aumenta el éxito de su otra empresa conjunta, Strata Geosystems India, Pvt. Ltd., localizada en Bombay, India.

La nueva afiliación también se reflejará en el nombre de la compañía con base en Brasil, que ahora se conoce como Geo Solucões, una compañía de Strata.