Extensos agrupamientos de tapicería e instalaciones de parasol arquitectónicas realzaron el lugar de reunión de Miami para los artistas y diseñadores

Esta semana, la ciudad de Miami se llenó de visitantes internacionales por el Art Basel, una celebración de arte moderno y contemporáneo que incluye pinturas, instalaciones, fotografía, películas y más. Muchos de estos visitantes también se familiarizaron con el AD Oasis de Architectural Digest en el James Royal Palm donde las telas Sunbrella® estaban en completa exhibición como parte del lujoso lugar de retiro de la revista para el mundo del arte y el diseño.

Extensos agrupamientos de tapicería e instalaciones de parasol arquitectónicas realzaron el lugar de reunión de Miami para los artistas y diseñadores

Esta semana, la ciudad de Miami se llenó de visitantes internacionales por el Art Basel, una celebración de arte moderno y contemporáneo que incluye pinturas, instalaciones, fotografía, películas y más. Muchos de estos visitantes también se familiarizaron con el AD Oasis de Architectural Digest en el James Royal Palm donde las telas Sunbrella® estaban en completa exhibición como parte del lujoso lugar de retiro de la revista para el mundo del arte y el diseño.

Diseñado por Mark Cunningham Inc., creador del AD100, el AD Oasis transformó las bases del James Royal Palm en South Beach al usar una paleta de azules inspirados en el vidrio marino y los relajantes colores neutros. Sunbrella fue el patrocinador de telas exclusivo por tercer año consecutivo, con extensos agrupamientos de muebles proporcionados por Dedon.

“El diseño del AD Oasis está inspirado en los colores del mar (azules ricos y saturados) y se combina con la arquitectura clásica blanca de South Beach. Es una combinación sorprendente”, dijo Gina Wicker, directora creativa y de diseño de Sunbrella. “Este proyecto es de una compatibilidad natural para las telas Sunbrella debido a la durabilidad requerida en la configuración y la necesidad de contar con bellas sombras de azules”.

Diseñado como un espacio de relajación para los invitados, para disfrutar de la comida o de un trago y conectarse a través de las redes sociales, el AD Oasis de Architectural Digest en el James Royal Palm incluyó escenarios de muebles de exterior debajo de sombrillas, agrupamientos ideales para tomar el café y conversar y espacios para sentarse a descansar. Las telas de tapicería utilizadas en el espacio incluyeron las lonas de constitución sólida Canvas Capri y Canvas Natural con almohadones decorativos en la gama de los azules incluidos Milano Cobalt, Spectrum Indigo, Surge Cobalt y Canvas Pacific Blue. La cafetería de redes sociales fue dispuesta sobre una textura natural de madera y arena, e incluyó telas de tapicería de Sunbrella en estampados tales como Spectrum Sand, Berenson Tuxedo, Elliot Wren y Surge Char.

También en exhibición en AD Oasis y como parte integral del diseño general de este año se encuentra “Twisty”, una instalación de parasol única diseñada por el arquitecto Kevin Chu, ganador del concurso Future of Shade (El futuro de la sombra) patrocinado por las telas Sunbrella y Architizer. Chu, de FABLAB Design con base en Hong Kong/Pekín, creó Twisty como un sistema único similar a las persianas verticales con paneles de tela Sunbrella que se tuercen y crean sombras o aberturas para alterar las entradas de luz dentro del espacio.

El concurso Future of Shade originalmente se lanzó en la primavera del 2013 y desafió a los arquitectos y diseñadores de la comunidad Architizer a introducir su última idea respecto de la innovación en parasoles. Twisty fue nombrada ganadora del premio mayor entre más de 70 participantes.

“El concurso Future of Shade presentó nuevas ideas de sombras como un elemento que comunica la arquitectura de un edificio”, comentó Wicker. “La instalación de Twisty en Art Basel, un lugar donde los mundos del arte y la arquitectura se combinan, fue ideal en términos de ubicación para darle vida a este nuevo diseño”.

El AD Oasis de Architectural Digest en el James Royal Palm estuvo abierto a lo largo de la celebración Art Basel con eventos durante el día y la noche, incluida la fiesta patrocinada en conjunto por Sunbrella y Architectural Digest para rendir homenaje al diseñador del AD100, Mark Cunningham. Para el evento, se realizaron bolsas para regalos con telas personalizadas de Sunbrella, lo que atrajo la atención de muchos diseñadores, arquitectos, celebridades y otros invitados especiales.