Debido a los dispositivos móviles, grandes sectores de la población están continuamente en línea y contribuyendo al rápido crecimiento de los macrodatos, lo que puede ser de gran valor para las empresas orientadas a la mercadotecnia. El desafío es lograr lidiar con esa sobrecarga de información, sostiene Lawrence Coburn, gerente general de DoubleDutch, una empresa que se especializa en aplicaciones para exhibiciones comerciales.

“Los dispositivos móviles y los macrodatos se están cruzando debido a la continua conectividad que la mayoría de estos teléfonos trae”, dijo. “Con los dispositivos móviles, siempre estás conectado a Internet y nunca hay inactividad a no ser que estés durmiendo. Lo que estamos descubriendo es que la cantidad de datos compartidos en Internet crece de manera proporcional a la cantidad de dispositivos móviles”.

Coburn fue disertante en la Concept Gallery (Galería Concepto) este año y habló de las conexiones entre las redes sociales, los macrodatos y los dispositivos móviles. Vea la entrevista completa de su visita a Glen Raven.