Si bien las sesiones de lluvia de ideas pueden ser útiles para la creación de nuevas ideas, la verdadera innovación no resultará de estas, según la opinión de Louis Foreman, un líder reconocido a nivel nacional por aportar nuevos productos al mercado.

“Las buenas ideas pueden surgir de cualquier lugar y esto incluye a sus clientes al interactuar con los productos todos los días”, comentó Foreman, gerente general de Enventys, una empresa con base en Charlotte, Carolina del Norte, que brinda asistencia a los empresarios para aportar nuevas ideas al mercado. “La innovación exitosa implica ser capaz de identificar buenas ideas y luego ser capaz de ejecutarlas. La diferencia entre crear una buena idea y lucrar con una buena idea depende exclusivamente de la ejecución”.

Foreman visitó hace poco la Concept Gallery (Galería Concepto) y allí describió los pasos clave hacia la innovación en función de su vasta experiencia durante sus 20 años de profesión.

“La innovación no es solamente un tema de conversación. La innovación es algo que se hace”, afirmó. “Es necesario contar con las personas, los recursos y el liderazgo adecuados. Uno marca la diferencia cuando es verdaderamente innovador”.

VER LA PRESENTACIÓN DE 30 MINUTOS DE FORMAN: