Como muchos otros pueblos pequeños en los EE. UU., Burlington, Carolina del Norte, hogar del corporativo de Glen Raven, fue en alguna ocasión un próspero centro social, de negocios y entretenimiento. Los pequeños pueblos empiezan a reconocer el potencial de revitalizar el centro urbano para crear una atmósfera que atraerá artistas, artesanos y empresarios.

The Boost Challenge, un esfuerzo colaborativo entre la Concept Gallery y el Fashion Institute of Technology en la Ciudad de Nueva York, se basó en ayudar a apoyar este esfuerzo al ilustrar conceptos que pudieran aplicarse a cualquier comunidad en los EE. UU. Diversas presentaciones ganadoras fueron mostradas en la Concept Gallery.

La propuesta ganadora, de CrisAnne Fernández y Samantha Kokinchak se inspiró en la herencia de Burlington como un centro textil y de calcetería. “Homespun” abarca diversas instalaciones, incluyendo un Arco de Telar de cinco telas entretejidas y grandes bolas de estambre colocadas estratégicamente por toda la ciudad, todas ellas señalando el aprecio por su historia textil.

 

El segundo ganador, “The Living Wall” enfatiza las plantas vivas y vegetación que da vida a la innovación. El muro está construido utilizando distintos materiales de Glen Raven, aprovechando fuertemente la línea de la empresa de geomallas de productos de refuerzo del suelo. Los estudiantes Lauren Cristofalo y Devlin Chrnelich enfatizaron la personalización y adecuación en su diseño que presentó una comunidad adicional en línea para servir como una fuente de información para los residentes del pueblo.

Diseñado por Christina An y Elissa Yourth, “The Contour” fue diseñado como un espacio interactivo con una estética incluyente que reflejara a Burlington. Las grandes estructuras de tela en distintivas formas curvas resultan en una sensación coherente de un espacio público, incorporando imágenes históricas y madera en bruto, recordando la herencia industrial y artesanal de Burlington.