La elección de materiales es de suma importancia para los consumidores, en especial para aquellos que están haciendo compras de alta calidad. Un toque de textura de madera, un destello de acero inoxidable o el aspecto de una fina tela puede elevar de manera instantánea un producto a los ojos de un posible comprador.

Las empresas de productos para el consumidor y sus proveedores están innovando continuamente mediante diseños basados en conceptos de última moda y selecciones de materiales exclusivas, como aquellas presentadas en la Concept Gallery (Galería Concepto). Un ejemplo reciente llamó nuestra atención, cortesía de Syntec Industries, proveedor líder de productos innovadores para las industrias marítima y de vehículos recreativos.

Uno de los artículos más exclusivos de Syntec es el timón marítimo Gussi Italia®. Si bien muchas personas pueden considerar que el timón es un elemento básico en una embarcación, Gussi Italia demuestra cómo el uso innovador de materiales inesperados genera una experiencia de usuario única. Los timones Gussi Italia son bellas obras de arte, fabricadas en Italia con las más finas maderas, metales, cuero y poliuretano moldeado suave. Cuando los potenciales propietarios de una embarcación tocan un timón Gussi Italia, entran instantáneamente en contacto cercano con las características de rendimiento de la embarcación.

Nos dio mucho gusto que Syntec nos brindara un timón Gussi Italia único en su tipo para exhibir en la Concept Gallery, cubierto de telas Sunbrella. Simplemente otro ejemplo del rol esencial que tiene la selección estratégica de los materiales.