¿Qué motiva a los atletas de élite? ¿Qué se siente vivir su sueño todos los días esperando una presentación estelar en los Olímpicos? Estos son algunos de los temas que “Uncharted Waters”, un documental de seguimiento a los atletas del equipo navegación a vela Sperry de EE. UU., explorará durante el último año de su camino para lograr una posición entre los equipos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los EE. UU. que competirán en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

“Uncharted Waters” fue hecho posible por Sunbrella® Fabrics, el proveedor líder de telas de alto desempeño para la industria marina, y muestra lo que se necesita para ser un marinero de alta clasificación olímpica y paralímpica, desde el extenuante viaje por todo el mundo en competencias hasta balancear la vida universitaria y familiar con las demandas de un imparable horario de entrenamiento.

“Para los atletas olímpicos de navegación a vela de alto nivel con sueños olímpicos y paralímpicos, hay muchas montañas y valles durante el entrenamiento, por lo que se someten a pruebas constantemente”, dijo Josh Adams, director ejecutivo de US Olympic Sailing. “Realmente se tiene que tener la determinación para llegar al final y perseverar durante todo ese proceso”.

El documental incluye la historia de los miembros del equipo de vela adaptativa Sarah Everhart-Skeels de Tiverton, Rhode Island, y Cindy Walker de Plymouth, Massachusetts, para quienes la navegación a vela ofrece la libertad de la parálisis de la parte inferior de su cuerpo resultante de un accidente ciclístico (Sarah) y una rara enfermedad inflamatoria (Cindy). Ellas son el único equipo de navegación a vela adaptativa únicamente de mujeres en su clase, y lograr estar en el equipo paralímpico de navegación a vela de los EE. UU. en 2016 es probablemente su última oportunidad de competir en los Paralímpicos, ya que la navegación a vela se ha eliminado de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

Los espectadores pueden seguir la historia de dos jóvenes, Paris Henken y Helena Scutt, quienes buscan participar en una nueva clase de bote para mujeres en los Olímpicos de 2016: el rápido y dinámico 49er FX. Henken sufrió severas lesiones después de ser golpeada por el bote de un competidor en una carrera a finales de 2013 y la historia del dúo seguirá su regreso y ascenso en las categorías.

Estas y otras historias se mostrarán en Sunbrella.com/uncharted. Los espectadores pueden mirar videos de los perfiles de los atletas y utilizar un mapa interactivo de las competencias, entrenamiento y viajes que llevan a las carreras, donde se selecciona a los atletas para representar a los Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El sitio también incluye detalles internos sobre la navegación a vela Olímpica y Paralímpica, detalles de la navegación a vela adaptativa y diarios en video de los atletas, que cuentan la historia vista desde sus ojos.

Todo culminará en un documental completo que será lanzado en la primavera de 2016.
“¿Quién no ha sentido escalofríos al mirar a sus compatriotas competir con los mejores del mundo cada cuatro años?” dijo Gina Wicker, directora creativa de Sunbrella. “‘Uncharted Waters’ toma al espectador dentro de la vida de los atletas y esperamos crear una conexión que eduque e inspire a los visitantes, mientras generamos emoción tanto por los atletas como por el deporte de la navegación a vela”.

Los atletas del equipo Sperry de navegación a vela de los EE. UU. incluidos en ‘Uncharted Waters’ son:

• El forastero: Caleb Paine, San Diego, Dinghy Finlandés pesado de hombres

• Poder femenino: Sarah Everhart-Skeels, Tiverton, Rhode Island, y Cindy Walker, Plymouth, Massachusetts, Clase Paralímpica SKUD-18

• La cabeza y el corazón: Paris Henken, Coronado, California, y Helena Scutt, Kirkland, Washington, 49er FX

• Equipo sin filtro: Annie Haeger, East Troy, Wisc., y Briana Provancha, San Diego, Dinghy de parejas 470 femenino

• Última oportunidad: Ricky Doerr, Clifton, N.J., Brad Kendell, Tampa, Florida, y Hugh Freund, South Freeport, Maine, Clase paralímpica sonar

• Negocio inconcluso: Paige Railey, Clearwater, Florida, Dinghy Individual laser radial