De los libros de historietas, programas de televisión y películas, los superhéroes han inspirado a generaciones enteras de lectores jóvenes a imaginar lo imposible. Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Moda (Fashion Institute of Technology, FIT) también han encontrado recientemente inspiración en los superhéroes y villanos para imaginar lo posible: la creación de estandartes gigantes exhibidos en el corazón del distrito de la moda de Nueva York.

Todo esto fue parte de un proyecto conjunto propuesto por el FIT, que es la escuela universitaria de Nueva York de diseño de moda, arte y comunicación reconocida internacionalmente, y la Concept Gallery (Galería Concepto) de Glen Raven. Los estudiantes aportaron el potencial creativo y Glen Raven donó sus telas Poly Oxford imprimibles que se utilizaron para crear estandartes gigantes basados en imágenes de superhéroes.

“Los estudiantes aportan una perspectiva fresca e ideas nuevas que son esenciales para la innovación”, dijo Paige Mullis, directora de desarrollo conceptual de Glen Raven. “Al donar las telas a la facultad y buscar socios que impriman, fuimos capaces de brindar a los estudiantes una nueva experiencia”.

Los estandartes producidos por los estudiantes envolvieron columnas en las calles y se dispusieron como telón de fondo en la recepción de la facultad en el FIT, ubicado en Manhattan. Cuatro de los estandartes estarán en exhibición en la Concept Gallery de Glen Raven y los demás se venderán para recaudar fondos para la facultad.

Craig Berger, profesor del FIT, Mike Von Wachenfelt, gerente de productos de Glen Raven Custom Fabrics, y Ann Marie Logue, gerente de cuentas de Trivantage trabajaron junto a Mullis en este proyecto.

“Con la saturación y el impacto del color adecuados para esta exhibición, nuestro producto fue el complemento perfecto”, comentó Von Wachenfelt. “Una de las características más asombrosas de este proyecto es la manera en que nos permitió presentar un nuevo producto y nuevos recursos a los estudiantes que probablemente se pongan en contacto con nosotros y nuestros socios comerciales cuando se conviertan en profesionales de la industria”.