La más reciente exposición en la Concept Gallery explora el potencial que tiene la impresión 3D para cambiar la manera en la que planeamos y ejecutamos nuevas ideas. Inspirada por una presentación de Cathy Lewis que invitaba a la reflexión en 3D Systems durante la reunión de innovación de 2014, la exhibición incluye una variedad de objetos impresos en 3D por asociados de Glen Raven.

Si bien la impresión 3D ha existido desde la década de los ochenta, recientemente ha generado un renovado interés a causa de la aparición de impresoras 3D accesibles diseñadas para atraer a un amplio público, desde creadores y pequeñas empresas hasta empresas nuevas y fabricantes tradicionales. La impresión 3D incluso hizo una aparición en la Semana de la Moda de Nueva York durante la temporada 12 del popular programa “Project Runway”, que destacó el uso de la impresión 3D por parte del finalista Justin LeBlanc para diseñar accesorios para su colección final.

Los objetos en la exposición actual ilustran la gama de ideas a las que puede darse vida utilizando la nueva tecnología. Algunos de los objetos exhibidos incluyen el modelo de un automóvil que rueda y un paraguas que abre y cierra; un modelo de la catedral de Notre Dame; un guante de “cota” fabricado con pequeños eslabones de plástico; y el marco de un toldo con partes intercambiables impreso utilizando el software Awning Composer de Trivantage.

Usando la impresora 3D profesional CubePro de Glen Raven, los asociados llamados “creadores de Glen Raven” han tenido la posibilidad de interactuar con la nueva tecnología a lo largo de las últimas semanas. Con experiencia práctica, estos creadores entienden ahora las capacidades y limitaciones de la impresión 3D como una incubadora para las nuevas ideas.