Según un profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la generación del milenio está cambiando el lugar de trabajo mediante un abordaje acelerado, impulsado por la tecnología y el enfoque altamente social de sus profesiones.

“Existen muchas concepciones erradas acerca de los miembros de la generación del milenio en el lugar de trabajo”, comentó Nancy Webster, profesora de trabajos prácticos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. “Se los considera perezosos, pero no lo son. Todo lo contrario. Parecen desinteresados o irrespetuosos, pero eso se debe a que están procesando una gran cantidad de información. Aparentan estar distantes, pero eso es simplemente parte de su imagen pública”.

Webster, quien durante su profesión se ha desempeñado como ejecutiva en las industrias textil y de venta minorista, enseña en la escuela universitaria North Carolina State College of Textiles. Su trabajo incluye guiar a los estudiantes durante sus ejercicios dentro de un estudio, lo que incluye el evento patrocinado durante el 2012 en la Concept Gallery (Galería Concepto) de Glen Raven.

“Los miembros de la generación del milenio son extremadamente inteligentes y no temen desafiar la norma o el status quo. Nos desafiarán a cambiar nuestra forma de pensar y establecerán un nuevo estándar de desempeño más acelerado”, comentó.

Las empresas que contratan trabajadores de la generación del milenio, que abarca a las personas que nacieron entre principios de la década de los ochenta y la primera década del 2000, deben estar preparadas para ofrecerles tareas desafiantes con recompensas que incluyan más libertad y más cantidad de tiempo fuera del trabajo.

“La generación del milenio espera que los colegas en el lugar de trabajo sean también amigos”, dijo. “Son excelentes compañeros de equipo y buscan un ambiente social”.