Cuando se trata de innovación en el diseño automotriz, el aspecto medioambiental y la apariencia deben fusionarse en un mismo producto. Los consumidores desean automóviles ecológicos en términos de materiales, rendimiento del combustible e impacto ambiental, pero también desean que esos automóviles sean tan atractivos a la vista como al conducirlos.

Una reciente exhibición en la Concept Gallery (Galería Concepto) ilustró las oportunidades de innovación en el mercado automotriz, que incluyó demostraciones de lo último en automóviles de diseño, así como innovaciones en cuanto a personalización y responsabilidad ambiental. De igual importancia, la exhibición en la Galería exploró el impacto de la industria de la moda en el diseño de automóviles así como también el mundo tan cambiante de los materiales utilizados para construir automóviles que pueden abordar cualquier problema estético, medioambiental y de rendimiento.

“La industria automotriz es una de las áreas más ricas de innovación que podrá encontrar en cualquier parte”, comentó Patrick Hennessy, gerente del sector automotriz de Glen Raven. “Los automóviles de hoy deben adaptarse a los gustos cambiantes de los consumidores, que se ven influenciados en gran medida por el mundo de la moda y el concepto de personalización masiva. Al mismo tiempo, los vehículos deber ser ecológicos con un rendimiento del combustible cada vez mejor y con la incorporación de lo último en innovaciones de materiales. La exhibición en la Concept Gallery logró capturar todos estos elementos y mucho más en una muestra inspiradora”.